www.numismaticodigital.com

Bullion American Buffalo 2011

Bullion American Buffalo 2011
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Según informaciones de la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos), el número de piezas del famoso bullion de oro American Buffalo, en su versión 2011, vendidas hasta principios de julio se acercaban a las 80.000 monedas. (Leer +)
La emisión 2011 de las famosas monedas de oro estadounidenses, conocidas como American Buffalo, se pusieron a la venta a los distribuidores el pasado14 de marzo. La versión de prueba de colección de la moneda fue lanzada en una fecha posterior directamente al público.

Las ventas iniciales para el 2011 del bullion American Buffalo fueron un poco más lentas que el observado en años anteriores, con una cantidad de 38.000 monedas de una onza vendidas a finales de marzo. El 25 de mayo, la Casa de Moneda de EE.UU. había vendido ya 72.000 monedas. Al mismo tiempo, el precio de mercado del oro continuó al alza negociando cerca de su máximo histórico, fijado a principios de año.


El anverso del American Buffalo cuenta con una representación de un nativo americano, el modelo de tres jefes. Las inscripciones incluyen “Libertad” y la fecha “2011”. El reverso de la moneda representa un bisonte americano o búfalo. Las inscripciones son “Estados Unidos de América”, “E Pluribus Unum”, “In God We Trust”, y el valor de curso legal frente, el peso y la finura de la moneda. Los diseños se basan en la moneda de níquel Buffalo favorita de los coleccionistas, diseñada por James Earle Fraser.

El bullion American Buffalo se acuña en oro de .9999, con un peso de 1 onza troy (31’10 gr.), diámetro de 32’70 mm. y espesor de 2’95 mm.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti