www.numismaticodigital.com

Oro y plata para la Medalla del Honor estadounidense

Oro y plata para la Medalla del Honor estadounidense
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El próximo 25 de febrero se pondrá a la venta dos nuevas monedas conmemorativas acuñadas por la US Mint (Casa de la moneda de Estados Unidos) para reconocer y celebrar la creación de la Medalla de Honor. La emisión consta de una moneda de oro de cinco dólares, con un máximo autorizado de acuñación de 100.000, y un dólar de plata con la acuñación máxima de 500.000 ejemplares. (Leer+)

La Medalla de Honor que se reproduce en el anverso de la moneda de 5 dólares acuñada en oro representa la Medalla original autorizado por el Congreso de los Estados Unidos en 1861, como la más alta decoración personal de la Marina. El reverso muestra una imagen de Minerva, con un escudo y la bandera de la Unión. El anverso fue diseñado por Joseph Menna y el reverso por Joel Iskowitz.

Con base en las marcas de ceca presente en las imágenes, la moneda de oro en calidad proof ha sido acuñada en la ceca de West Point y la otra versión en la de Filadelfia.


La Medalla de Honor del dólar de plata representa las tres versiones modernas de la Medalla del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. En el reverso se muestra una escena de un soldado de infantería que lleva un soldado herido bajo el fuego enemigo. Con ello se pretende transmitir el valor y sacrificio que supone obtener la Medalla de Honor. El anverso fue diseñado por Jim Licaretz y el reverso por Richard Masters.

La versión de prueba de la moneda de plata se produjo a Filadelfia y la otra versión en San Francisco.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti