www.numismaticodigital.com

México: Aún resuena el “Grito de Dolores”

México: Aún resuena el “Grito de Dolores”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Dentro del programa de acuñaciones para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México, su Casa de la Moneda realizó una medalla conmemorativa trimetálica dedicada al llamado “Grito de Dolores”. Un año después de su emisión sigue vigente por sumarse al resto de acuñaciones hispanoamericanas que celebran este año su Independencia. (Leer +)
El anverso de la medalla reproduce en el centro la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla, en la mañana del 16 de septiembre de 1810 cuando dió el “Grito de Dolores”, llamando al pueblo a las armas para iniciar la Guerra de Independencia, en el anillo central aparece la leyenda Don Miguel Hidalgo y Costilla y los años 1810-2010, en el anillo exterior aparece la leyenda “Independencia de México – Bicentenario”.


En el reverso aparece la imagen de la Campana de la Iglesia del Pueblo de Dolores, de donde era sacerdote Miguel Hidalgo, con esta llamó al pueblo para la guerra de la Independencia, en el anillo central aparece la leyenda Campana de Dolores Hidalgo abajo aparecen las siluetas del pueblo que se unieron a la lucha, en el anillo exterior aparece la leyenda “Doscientos Años De Libertad” y “La Patria Es Primero”.

La medalla ha sido acuñada en cobre, anillo exterior; níquel, anillo central; y latón anillo interior. La calidad es proof, con 50 mm. de diámetro y 51’5 gr. de peso, con canto liso.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti