www.numismaticodigital.com

35 años del Tribunal de Cuentas Europeo

35 años del Tribunal de Cuentas Europeo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

A finales del pasado año se presentó la que va ser la medalla conmemorativa del 35 aniversario de la creación del Tribunal de Cuentas Europeo. La nueva medalla se basa en un diseño realizado por la artista francesa Nathalie Landot, que ilustra “el lugar que el Tribunal ocupa dentro del conjunto institucional de la Unión Europea (UE)”. La Sra. Landot explica: “el mapa de Europa se forma mediante la prolongación su contorno a través de varios números que lo abarcan”. Las 12 estrellas de la bandera de Europa rodean el motivo principal en una espiral suave, que simboliza la progresiva ampliación de Europa y su creciente importancia en el mundo. Los números parecen extenderse hacia el infinito. (Leer+)
La producción de esta medalla se enmarca en la celebración del 35 aniversario de la firma del Tratado de Bruselas de 22 de julio de 1975 que estableció el Tribunal de Cuentas Europeo. Su sede está en Luxemburgo. El trabajo del Tribunal es comprobar que los fondos de la UE, que proceden de los contribuyentes, se recaudan adecuadamente y se emplean de forma legal, económica y para el propósito previsto. Su objetivo es garantizar que los contribuyentes obtengan el máximo rendimiento de su dinero, y tiene derecho a auditar a cualquier persona u organización que maneje fondos de la UE. El Tribunal está compuesto por un miembro de cada país de la UE, designado por el Consejo por un período renovable de seis años. Los miembros eligen a uno de entre ellos como presidente, por tres años.


Vítor Manuel da Silva Caldeira
presidente del Tribunal de Cuentas Europeo

El concurso para la elección de la medalla estuvo presidido por Vítor Manuel da Silva Caldeira, presidente del Tribunal de Cuentas Europeo (desde enero de 2008), dos altos funcionario del mismo y seis expertos luxemburgueses en bellas artes, presentándose 52 diseños procedentes de diez estados miembros de la UE. David Ramírez
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti