www.numismaticodigital.com

El Museo de Segovia recibió del Estado en 2010 26 monedas de la antigua ceca segoviana

El Museo de Segovia recibió del Estado en 2010 26 monedas de la antigua ceca segoviana
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
Según publica “El Adelantado de Segovia”, el Ministerio de Cultura hizo entrega al Museo de Segovia de 26 monedas, acuñadas entre los siglos XIII y XVII en la Casa de la Moneda de la capital, además de un lote de dineros del reinado de Alfonso VII de Castilla. (Leer+)
La subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo, destacó ayer, durante una visita al Museo de Segovia, la importancia de los fondos de este espacio cultural. Hizo referencia, por ejemplo, a que de entre las más de 1.400 piezas que exhiben las salas museísticas, hay importantes colecciones de orfebrería visigoda y de cristal de La Granja.

Por otro lado, Rodrigo recordó que los fondos de este museo superan las 52.000 piezas en total, aunque no todas son exhibidas de manera permanente. También hizo hincapié en las cesiones del Estado al museo. Así, en el pasado año, el Ministerio de Cultura entregó a estas salas 26 monedas, acuñadas entre los siglos XIII y XVII en la Casa de la Moneda, y un lote de dineros de Alfonso VII; a las que se unen las que se cedieron en años anteriores, como las 21 monedas de los siglos XVI, XVII y XVIII o las 12 del siglo XVII, de 2009; o los dos billetes de 500 pesetas con más de un siglo de antigüedad, entre otras.

A este respecto, la subdelegada puso de relieve “el compromiso del Gobierno de España con la cultura y el patrimonio de Segovia” y recordó que, tras las obras de rehabilitación de la Casa del Sol para que acogiesen este Museo de Segovia, en la que el Ministerio de Cultura invirtió más de cuatro millones de euros, “se ha seguido incorporando piezas a los fondos estatales con los que cuenta y que forman el gran grueso de las salas expositivas”.

El Museo de Segovia abrió sus puertas en julio de 2006. Dispone 1.144 metros cuadrados, divididas en siete salas, que están dedicadas a las raíces de la historia, la Prehistoria y la Protohistoria, la pieza labrada, la Baja Edad Media, el Renacimiento y el Barroco, la escultura y de la Ilustración a nuestros días.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti