www.numismaticodigital.com

La onza de oro supera los 1.574 dólares ante la crisis de Europa y EEUU

La onza de oro supera los 1.574 dólares ante la crisis de Europa y EEUU
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El valor del oro continúa en máximos históricos ante la crisis de deuda de la zona euro (Grecia, Irlanda, Portugal, Italia, España) y de Estados Unidos. El interés en el metal ha aumentado porque es considerado como un activo seguro, frente a la situación de inestabilidad que rodea a los mercados europeos. La onza de oro ha alcanzado los 1.574 dólares en la apertura del Mercado de Metales Preciosos LBMA en la mañana del miércoles 13 de julio. (Leer +)
Según un informe publicado por el Consejo Mundial del Oro, la previsión es que el valor del oro aumente un 5% este año, contando con que la inflación en el precio del metal está en un 2% anual y el crecimiento en el actual escenario económico es del 2,25%. Estas previsiones, elaboradas por la consultora Oxford Economics, ponen énfasis en el hecho de que los inversores huyen de los altos riesgos ahora relacionados con la deuda pública de muchos países europeos, aquejados con un todavía crecimiento débil.

Además, el informe arroja como conclusión que los valores del oro se han comportado relativamente bien en comparación con otros bienes tanto en tiempos de elevada inflación como en los periodos deflacionarios.

El oro alcanzó el martes 12 de julio los 1.550$ (1.107€) la onza de oro, mientras que la plata se cotizaba a 34’91$ onza (25’07€).
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti