www.numismaticodigital.com

Emisión conmemorativa del Banco Nacional de Kazajistán

20 Aniversario de la Independencia

20 Aniversario de la Independencia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Con motivo de cumplirse el 20 Aniversario de la Independencia de la República de Kazajistán, su Banco Nacional emitió el pasado 4 de julio un billete conmemorativo con valor de 10.000 tenge. (Leer +)
En total serán 30 millones los billetes que circularán por la República de Kazajistán, con un tamaño de 149 x 79 mm. y color predominante azul-violeta.

En el anverso las imágenes predominantes son verticales, como los billetes suizos. Las imágenes principales son la “Kazak Eli”, monumento a la derecha del billete y las imágenes de palomas volando en la parte inferior en el centro. La parte superior muestra los símbolos del estado de la República de Kazajistán: Emblema Nacional y Bandera Nacional. El valor nominal se sitúa en cifras en la parte inferior izquierda y superior, el valor nominal, literalmente, en lengua kazaja se encuentra en la parte inferior en el centro. La inscripción en caracteres cirílicos “ҚАЗАҚСТАН ҰЛТТЫҚ БАНКІ” (nombre de la autoridad expedidora) se coloca en la parte superior izquierda, arriba hay una inscripción en el idioma kazajo que indica que la falsificación de billetes está en contra de la ley.


Por el contrario, en el reverso las imágenes son horizontales. La imagen principal es la residencia del presidente de la República de Kazajistán, el fondo muestra el contorno del mapa del territorio de Kazajistán. La inscripción “ҚАЗАҚСТАН ТӘУЕЛСІЗДІГІНЕ ЖИЫРМА ЖЫЛ” (20 años de la Independencia de Kazajistán) se encuentra en la parte superior izquierda, debajo está el logotipo del Día de la Independencia, de 20 años de celebración. El valor nominal se sitúa en cifras en la parte inferior de la izquierda, arriba a la derecha y en el centro a la derecha. La inscripción “ҚАЗАҚСТАН ҰЛТТЫҚ БАНКІ” (nombre de la autoridad expedidora) se coloca en la parte superior en el medio, por debajo hay una inscripción en ruso que indica que la falsificación de billetes está en contra de la ley.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti