www.numismaticodigital.com

Nueva Zelanda estudia el cambio de sus billetes

Nueva Zelanda estudia el cambio de sus billetes
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda está estudiando la emisión de una nueva serie de billetes, lo que puede inmortalizar a una nueva serie de los neozelandeses. El responsable de comunicación de la entidad bancaria, Mike Hannah, ha comunicado que no había tomado una decisión sobre si la actual serie de billetes serán simplemente rediseñadas, aunque confirmó que el banco central está planeando una conferencia de prensa en las próximas semanas para discutir la revisión de los billetes actuales. (Leer +)
En su declaración anual de previsiones para 2011-2014, el banco dijo que no tardaría en empezar a planificar una nueva serie de billetes, sería la séptima, que incluyen la adición de nuevas características de seguridad para evitar falsificaciones.

La actual serie de billetes se introdujo en 1999, cuando los billetes de Nueva Zelanda pasaron de papel de algodón a polímero de propileno.

Entonces el cambio no afectó al diseño fundamental de los billetes, y sus imágenes fueron las mismas que la serie anterior, que incluían a Sir Edmund Hillary y Kate Sheppard, en 1991 y 1992.

El Banco de la Reserva indicó que una parte clave de la revisión sería la condición de los billetes de 5 dólares neozelandeses, que en muchos casos '”no cumplen con las expectativas del público” en términos de calidad.

La emisión de los nuevos billetes está programada para ser presentados a finales del año 2014.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti