www.numismaticodigital.com

Tres nuevas monedas de oro de Kazajistán

“Mezquitas del Mundo” dedicadas a Egipto, Brueni e India

“Mezquitas del Mundo” dedicadas a Egipto, Brueni e India
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La República de Kazajistán acaba de emitir tres monedas más de la serie “Mezquitas del Mundo”, con valor de 500 tenge y acuñadas en oro de 999 en calidad proof, con un peso de 3’11 gr. y 16 mm. de diámetro. Las monedas están dedicadas a las mezquitas de Mоhamed Ali, en El Cairo, Egipto; Omar Ali Saifuddin, sultanato de Brunei; y Taj-Ul, en Bhopal, India. (Leer +)
El anverso común reproduce en el centro de la composición una imagen que simboliza la entrada en el santuario del Islam, que consiste en la imagen del arco y la espiral heráldicos. En la parte inferior la leyenda del valor facial “500 tenge”. A la derecha de las cifras hay una inscripción “Au 999”, correspondiente a la fineza del oro con que han sido acuñadas las moendas. Alrededor aparece el nombre de la autoridad emisora en lengua kazajo “ҚАЗАҚСТАН ҰЛТТЫҚ БАНКІ”, el logotipo del Banco Nacional de Kazajistán, el año de acuñación “2011”, y la marca de la Ceca de Kazajistán.


El reverso de la primera pieza reproduce una imagen de la mezquita dedicada a Mоhamed Ali (El Cairo, Egipto) en el centro, a lo largo de la circunferencia en la parte superior indica una inscripción “MОHAMED ALI”, en la parte inferior “El Cairo” en inglés.


La segunda moneda está dedicada a la Mezquita de Omar Ali Saifuddin, edificada en Brunei. El reverso reproduce una imagen de la Mezquita en el centro de la moneda y en la parte superior la leyenda con la inscripción del nombre “OMAR ALI SAIFUDDIN”, y en la parte inferior el nombre del país donde está enclavada “BRUNEI” en inglés.


El reverso de la tercera moneda se dedica a la Mezquita de Taj-Ul, en Bhopal (India) cuya imagen se reproduce en el centro,alrededor aparece el nombre de la Mezquita “TAJ-UL”, y en la parte inferior el nombre de la ciudad donde está erigida “BHOPAL” en inglés.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti