www.numismaticodigital.com

“America the Beautiful Quarters” de la US Mint

Parque Nacional de Gettysburg

Parque Nacional de Gettysburg
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Gettysburg National Military Park (Parque Nacional Militar de Gettysburg) en el Estado de Pensilvania, se suma a la serie de los cuartos de dólar o quarters que conforman el “America the Beautiful Quarters”, que acuñada por la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) se dedica a todos los parques nacionales naturales del gran país norteamericano. (Leer +)
Con una tirada de 34.400.000 ejemplares, esta moneda de 25 centavos de valor facial o cuarto de dólar pesa 5’7 gr. y mide 24’3 mm. de diámetro, con canto estriado. Ha sido acuñada en la US Mint Ceca de Denver, Colorado, en una aleación de Cuproníquel, con un75% de cobre y un 25% de níquel. El diseñador del anverso es John Flanagan y el reverso ha sido realizado por Joel Iskowitz.


La imagen del reverso de la moneda representa el monumento al 72Batallón de Infantería de Pensilvania, que se encuentra en lo que fue línea de batalla del Ejército de la Unión, en el Cemetery Ridge. Las inscripciones que rodean la imagen son “Gettysburg, Pensilvania, 2011” y “E PLURIBUS UNUM”.


La Batalla de Gettysburg se desarrolló entre el 1 y el 3 de julio de 1863 alrededor del pueblo de Gettysburg, Pensilvania, durante la Guerra Civil Estadounidense. Ha sido la batalla que tuvo más bajas en los Estados Unidos y es frecuentemente considerada, en combinación con el sitio de Vicksburg, como el punto de inflexión de la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), marcando el inicio de la ofensiva de la Unión. Fue una gran victoria para el Ejército de la Unión y un hecho desastroso para la Confederación. El ejército de la Unión estaba comandada por el mayor general George G. Meade y los confederados por el destacado estratega, general Robert E. Lee. Fue entre las más sangrientas batallas de la guerra, con 51.000 víctimas.

Un grupo de ciudadanos creó la Gettysburg Memorial Association en 1864 para preservar el campo de batalla como un monumento a los soldados de la Unión que allí lucharon. El parque es conocido por sus numerosos monumentos y memoriales, la mayoría de los cuales fueron colocados por los veteranos de la batalla. El 11 de febrero de 1895, el campo de batalla fue amparado por el gobierno federal como Gettysburg National Military Park.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti