www.numismaticodigital.com

Gobernantes medievales de Bulgaria

Khan Krum

Khan Krum
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Banco Nacional de Bulgaria ha emitido 5.000 monedas conmemorativas de plata parcialmente dorada dedicada al Khan Krum, dentro de la nueva serie histórica “Gobernantes Medievales de Buñgaria”. (Leer +)
El diseño artístico de anverso y reverso se debe a los artistas Ivan Todorov y Todorova Elena. El valor facial es de 10 levas, habiendo sido acuñadas en plata de 925 milésimas, con un recubrimiento parcial de oro, en calidad proof. El peso es de 23’33 gr. y el diámetro de 38’61 mm., en canto liso.

El anverso de la moneda reproduce un fragmento de una miniatura de la “Crónica de Constantino Manasés”, en la que aparece el Khan Krum realizando un brindis por los gobernantes eslavos. Se muestra el logotipo del Banco Nacional de Bulgaria con el año “1879” inscrito, el valor nominal de la moneda en caracteres cirílicos ЛЕВА '10 ', y el año de expedición “2011”. El texto "БЪЛГАРСКА НАРОДНА БАНКА" (Banco Nacional de Bulgaria) va en la circunferencia del anillo exterior.


En el círculo interior del reverso de la moneda figura un fragmento de una miniatura de la Crónica de Constantino Manasés en la que se muestra al Khan Krum perseguiendo a los bizantinos. Escrito en la circunferencia del anillo exterior “СРЕДНОВЕКОВНИ БЪЛГАРСКИ ВЛАДЕТЕЛИ” (Gobernantes Medievales de Bulgaria) y “ХАН КРУМ” (Khan Krum).
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti