www.numismaticodigital.com

Para el presidente de Rusia Dimitri Medvedev

El diseño de la moneda rusa es “normal”

El diseño de la moneda rusa es “normal”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Por ahora Rusia no incluirá imágenes de personajes estatales del país en las monedas y billetes. Así lo ha comunicado el presidente del país, Dimitri Medvedev, en una reunión con científicos e historiadores que se ha celebrado en la ciudad de Vladimir, según informa la Agencia RIA Novosti. Medvedev ha señalado que es “absolutamente normal” que en las monedas y billetes aparezcan monumentos o lugares significativos del país. (Leer +)
Las imágenes de personalidades de Estado han aparecido en los billetes rusos e incluso estaban en los rublos soviéticos. Así, por ejemplo, en la Rusia zarista en los billetes de 25 rublos aparecía Alejandro III y en los de 500, Pedro Primero. En los billetes del Banco Estatal de la URSS de 10 rublos y más se imprimía la imagen de Lenin.

En 1993 se produjo en Rusia una reforma monetaria en la que los billetes del Banco Estatal de la URSS fueron reemplazados. En los rublos expedidos en Rusia entre 1992 y 1994 aparecieron diversas vistas de Moscú y la torre del Kremlin.

Desde finales de 1995 en el país se fueron expidiendo paulatinamente billetes con un nuevo diseño. En los rublos expedidos a partir de 1995 aparecen imágenes de las ciudades más importantes de Rusia e incluso monumentos.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti