www.numismaticodigital.com

El oro alcanza un nuevo récord: 1.624 dólares por onza

El oro alcanza un nuevo récord: 1.624 dólares por onza
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El oro vuelve a cosechar nuevos máximos ejerciendo su habitual papel de activo refugio. La onza de este metal precioso, que aprovecha la tensión de los mercados para recoger el dinero que sale de otros activos, ha conquistado un nuevo récord: los 1.624’30 dólares la onza.
(Leer +)
La onza de oro vuelve a cumplir con el papel de activo refugio y aprovecha la tensión que supone la falta de acuerdo en Estados Unidos sobre el techo del gasto y la rebaja que Moody's ha acometido sobre el ráting griego para acaparar el dinero que sale de otros mercados.

De manera que el repunte del oro provoca un nuevo máximo en su cotización, que alcanzó en las primeras horas de negociación del pasado 25 de julio los 1.624’30 dólares, lo que supuso una subida del 1,42%. A las 17’56 con la mayoría de bolsas europeas cerradas, el oro cotizaba en Nueva York a 1.615’80 dolares por onza troy.

La búsqueda de refugio convierte de nuevo al oro en el activo más alcista dentro de las materias primas. Su escalada continúa en marcha, y en medio del castigo que sufren la renta variable y buena parte de la renta fija pública, se afianza sobre los 1.600 dólares.

Para Morgan Stanley estos máximos se deben al clima de incertidumbre que provoca la falta de acuerdo sobre el techo de gasto en la mayor economía del mundo. Esta firma de inversión señala, además, que esto combinado con la preocupación sobre un contagio de la crisis de deuda en Europa, la inflación en china y los altos precios del petróleo "provocará subidas que mantendrán los precios del oro en niveles elevados".

Y en plena escalada del metal amarillo, la firma de inversión Franklin Templeton lanza un consejo a los inversores: asegura en un informe que la inversión en títulos de mineras vinculadas al oro es más rentable que la inversión en el oro como tal.

Además, añade que los altos precios que se están pagando por la onza de oro provocan una mejora de los márgenes de las mineras hasta el 60%, que les permite generar efectivo para explorar nuevos depósitos, expandir sus operaciones y pagar unos altos dividendos.

Por otro lado, la plata, el segundo metal precioso con permiso del oro, también saca partido de las incertidumbres del mercado y rebota un 1,4%, hasta los 40’57 dólares por onza.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti