www.numismaticodigital.com

Ceca de Moscú

Misiles nucleares rusos en plata

Misiles nucleares rusos en plata
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Banco Central de la Federación Rusa ha emitido una serie conmemorativa de tres monedas de plata con valor de 1 rublo dedicada a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, en concreto a las “Fuerzas de Misiles Estratégicos”, dos de cuyos reversos están dedicados a estas armas atómicas de gran alcance. (Leer +)
Son tres las monedas acuñadas en la Ceca de Moscú, en plata de 925 milésimas, 7’78 gr. de peso y 25 mm. de diámetro, con tirada de 5.000 piezas de cada.


El anverso común muestra en relieve el emblema del Banco de Rusia y la leyenda en caracteres cirílicos “БАНК РОССИИ” (Banco de Rusia), enmarcado por un círculo de perlas. Las inscripciones a lo largo del borde dividido por puntos indican la denominación de la moneda "ОДИН РУБЛЬ" (Un rublo) y el año de acuñación “2011”.


El reverso de la primera moneda reproduce en relieve la imagen del emblema de las Fuerzas Estratégicas de Misiles de la Federación Rusa, rodeado por la inscripción “РАКЕТНЫЕ ВОЙСКА СТРАТЕГИЧЕСКОГО НАЗНАЧЕНИЯ” (Fuerzas Estratégicas de Misiles).


El reverso de la segunda moneda, reproduce la imagen en relieve de uno de los sistemas de misiles nucleares móviles. La inscripción que rodea la imagen en caracteres cirílicos “РАКЕТНЫЕ ВОЙСКА СТРАТЕГИЧЕСКОГО НАЗНАЧЕНИЯ” (Fuerzas Estratégicas de Misiles).


El tercer reverso muestra la imagen de una base y sistema de misiles situado en una zona de montañas. Reitera la inscripción de las otras dos monedas: “РАКЕТНЫЕ ВОЙСКА СТРАТЕГИЧЕСКОГО НАЗНАЧЕНИЯ” ” (Fuerzas Estratégicas de Misiles).
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti