www.numismaticodigital.com

Banco Central de Iraq

Iraq estudia eliminar tres ceros de sus billetes

Iraq estudia eliminar tres ceros de sus billetes
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El gobernador del Banco Central de Iraq, Sinan al-Shabibi ha comunicado que el país de Oriente Medio ha iniciado el camino hacia la necesidad de cambiar su moneda impresa en papel, eliminando tres ceros de sus dígitos con el fin de facilitar las transacciones comerciales. (Leer +)
El gobernador del banco central iraquí comunicó que estaba en conversaciones con el primer ministro, Nouri al-Maliki, sobre la manera de seguir adelante con la licitación para la emisión de billetes con una denominación más baja y de mayor valor.




El proyecto de implantación contará con seis nuevas denominaciones y se iniciará a partir de la finalización del ramadán, seguramente a partir de septiembre, y tendrá una duración de unos cinco años, tiempo durante el que convivirán nuevos y viejos billetes.

El cambio en la eliminación de tres ceros de los dígitos de los valores faciales afectará a unos 30 billones de dinares.

En la actualidad Iraq cuenta con billetes con valores de 50, 250, 500, 1.000, 5.000, 10.000 y 25.000 dinares.

La moneda de Iraq ha cambiado varias veces durante los últimos veinte años. El último en 2004, cuando el ex Consejo de Gobierno reemplazó la moneda anterior, símbolo del antiguo régimen de Sadam Husseim.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti