www.numismaticodigital.com

Islas Cook en plata coloreada

La rosa de la felicidad

La rosa de la felicidad
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La finlandesa Suomen Rahapaja Oy (Casa de la Moneda de Finalandia, ceca de Vantaa) ha acuñado una colorida moneda para Islas Cook, con valor de 1 dólar neozelandés, en plata de .925, que reproduce en su reverso una rosa roja y dos pájaros azules, dedicada a la “Rosa de la felicidad”. (Leer +)
La moneda emitida a nombre de las Islas Cook mide 31’6 mm. de diámetro y pesa 15’55 gr. de peso, acuñada en calidad proof con una tirada de 10.000 ejemplares. La diseñadora del reverso ha sido Sanna Paajanen.

El anverso muestra la tradicional efigie de la reina Isabel II.


"La rosa de la felicidad es un hermoso regalo que se puede conservar como un recuerdo de una generación a la siguiente.", escribió Edellinen Seuraava. De ahí la idea plasmada en plata por la Ceca finlandesa.

Por su parte, el pájaro azul que tanto se muestra en los cuentos de hadas también es portador de la felicidad. El pájaro azul es un símbolo de los sueños y la felicidad.

La obra “Blue Bird” (Sininen Lintu) del escritor Topelius cuenta la historia de un príncipe que va a visitar a su ser querido en forma de pájaro. La madrastra de la joven enamorada inserta flechas envenenadas en su ventana y éstas hieren al pájaro. Sin embargo, la historia tiene un final feliz, ya que el pájaro azul se esconde, se cura y se convierte de nuevo en el príncipe que enamorará para siempre a la joven.

Y colorín colorado
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti