www.numismaticodigital.com

Bank Sentral Republik Indonesia

Indonesia emitirá nuevos billetes antifalsificación

Indonesia emitirá nuevos billetes antifalsificación
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El Bank Sentral Republik Indonesia (Banco Central de la República de Indonesia) ha comunicado su intención de imprimir nuevos billetes con características de seguridad adicionales para evitar la falsificación. (Leer +)
"Vamos a mejorar la seguridad de nuestros billetes por una impresión iridiscente", dijo Muhammad Dahlan, el director de Circulación del Bank Indonesia, a la agencia de noticias Antara.

Dahlan explicó que la impresión de varios colores del arco iris permite que se plasmen en una sola placa en el equipo de imprimir modificado especialmente, lo que resulta una mezcla natural de los colores.

Esto haría más difícil la producción de falsificaciones, dijo, ya que actualmente las impresoras disponibles en el mercado son incapaces de igualar los colores.

Dahlan dijo que este sistema de impresión “Arco Iris” sólo se ha utilizado en Indonesia para la emisión en 2010 de los billetes de 10.000 rupias.

"Ahora también vamos a utilizar la impresión del arco iris para los billetes de 20.000, 50.000 y 100.000 rupias", dijo.

Dahlan dijo que comenzará a imprimir los nuevos billetes en octubre a más tardar. Agregó que el Banco de Indonesia imprimiría 150 billones de rupias en billetes nuevos este año.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti