www.numismaticodigital.com

Con motivo del Jubileo de Diamantes de Isabel II

Jersey emitirá un billete conmemorativo de 100 libras

Jersey emitirá un billete conmemorativo de 100 libras
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El ministro del Tesoro y Recursos de Jersey, el senador Felipe Ozouf, ha hecho pública su intención de emitir un nuevo billete de 100 libras para conmemorar en 2012 el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II. (Lee +)
El nuevo billete se caracterizará por el retrato holográfico de la reina Isabel II que ha realizado la artista Chris Levine, titulado “Equanimity” encargado por Jersey Heritage Trust en nombre de los Estados de Jersey. El holograma ya ha sido seleccionado como una imagen de liderazgo en la National Portrait Gallery, cuya exposición “La Reina: El arte y la imagen” está de gira actualmente por Gran Bretaña.


"Equanimity" fue encargado para conmemorar el 800 Aniversario de la Lealtad de la Isla de Jersey a la corona británica y una copia se exhibe en el Salón Tudor del Mont Orgueil. Descrito como una de las mejores series entre las mejores imágenes de la reina, contará con un holograma como imágenes en la exposición “La Reina: Arte e Imagen” que se exibirá durante los próximos 14 meses en galerías públicas en Edimburgo, Belfast, Cardiff y Londres, junto a obras de Lord Lichfield, Andy Warhol, Lucian Freud, Cecil Beaton y Annigoni Pietro.

El senador Ozouf indicó que 2012 marcará en Jersey un año en el que se celebrará no sólo el sexagésimo aniversario de la subida al trono de Isabel II, sino la emisión de un billete con un valor facial no emitido hasta ahora: 100 libras. Para ello, el gobierno de Jersey tendrá que modificar la actual Ley de 1959, en la que se regula que el valor facial máximo a emitir será de 50 libras.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti