www.numismaticodigital.com

Ediciones V. Gadoury, Mónaco

Gran Subasta de monedas antiguas y monedas del mundo el 1 de octubre

Gran Subasta de monedas antiguas y monedas del mundo el 1 de octubre
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Nuestra querida amiga y colega Ursula Kampmann nos hace llegar desde Alemania la noticia adelantada de una interesante subasta organizada por la conocida firma Editions V. Gadoury, que se celebrará en el Principado de Mónaco el 1 de octubre. Se trata de cerca de 600 lotes de monedas antiguas y de todo el mundo que saldrán a puja en el Hotel Hermitage de Montecarlo. (Leer +)
Aproximadamente 590 monedas, con muchas rarezas de alta calidad, serán subastadas en Montecarlo el sábado 1 de octubre, con piezas que van desde la antigüedad hasta los tiempos modernos.




De los lotes de monedas antiguas, Ursula Kampmann destaca los medallones de bronce romanos que merecen una atención especial, como un ejemplar muy raro de Cómodo mostrando a Hércules en su reverso (n º 37, MBC, estimado: 8.000 euros). Desde el período de la migración vienen dos tremisses extremadamente raros de la Langobards, en el mejor estado de conservación, acuñados en el siglo VIII a nombre de Aistolfus y Desiderio, respectivamente (n º 48-49, estimación: 5.000 y 7.000 euros).


Después de ésto Ursula Kampmann destaca las monedas del mundo de la A a la Zcon un prometedor inicio. Alberto IV el Sabio, duque de Baviera, aparece en un ducado de 1508, año de su muerte (núm. 81, EBC estimación: 1.000 Euros). El reino transitorio de Westfalia con Jerónimo Napoleón se representa con una serie impresionante, incluyendo una pieza de oro de 40 francos, se estima en 3.000 euros (no. 86). Las monedas raras de China de los siglos XIX y XX es probable que igualmente llamen la atención de los coleccionistas, no sólo debido a su espléndida conservación general, como una moneda de oro de 10 dólares de los T'ang Yad Chi acuñada en 1919 en Yunnan (n º 122, estimación: 3.000 euros).


Asimismo los admiradores de las monedas españolas podrán apreciar una oferta amplia y con muchas ganas de ser vendidas, destacando un inédito escudo de Fernando de Aragón e Isabel de Castilla de Toledo (núm. 171): ¿cuántas veces se ha visto esta rareza, con estado de conservación EBC, superar su estimación de 18.000 euros?, nos pregunta Ursula Kampmann.


Aún mayor, 50.000 euros, es la estimación de una pieza de oro de 2 doppias en EBC de Federico Landi cuya familia gobernó Compiano cerca de Parma durante más de 400 años. Es la segunda pieza que se sepa que existe (n º 284)! El Reino de Nápoles mira hacia atrás en una larga historia, así que puede ser objeto de seguimiento en la amplia oferta del catálogo de la subasta de Editions V. Gadoury: que van desde Carlos I de Anjou al último rey de Nápoles, Francisco II. Bajo Carlos I (1266-1285), un salut d'o que se produjo a su nombre con la Anunciación en el anverso. Un ejemplar MBC de este tipo se estima en 3.000 euros (no. 310).

Y aquí hay otra colección de especial interés: a los entendidos les encanta la impresionante selección de monedas de bronce alcanzado en relación con la primera república romana, que fue fundada por iniciativa de Francia después de la supresión de los Estados Pontificios.


A los coleccionistas de monedas y medallas rusas se les ofrece un amplio espacio de lotes con muchas rarezas, también, como una pieza de 10 rublos de la emperatriz Isabel I de 1756, cuando estalló la Guerra de los Siete Años (no. 536).

Ursula Kampmann nos cuenta también que el catálogo de la subasta será enviado a todas las personas interesadas desde mediados de agosto y se pueden ver en el Internet en www.gadoury.com desde el 1 de septiembre.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti