www.numismaticodigital.com

A un paso de los 1.900 dólares onza

A un paso de los 1.900 dólares onza
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El martes 23 de agosto se libraba en las calle de Trípoli cruentas luchas entre partidarios y opositores del hasta ahora líder libio Muammar Gaddafi, pero mientras las noticias de su inminente derrocamiento hacen bajar el precio del petróleo, el oro sigue subiendo, alcanzando nuevos récords históricos. En su escalada, el metal dorado se sitúa a un paso de los 1.900 dólares la onza. (Leer +)
La búsqueda de refugio no cesa en los mercados financieros. La sombra de una eventual recesión sigue latente en el ánimo de los inversores, a la espera ya de las novedades que pueda aportar a finales de semana la Reserva Federal.

Los analistas no descartan la posibilidad de que Ben Bernanke pueda dar pistas sobre un hipotético tercer programa de estímulos para aliviar la recaída que sufre la primera economía mundial.

Al otro lado del Atlántico, en Europa, se mantiene la presión sobre los mercados periféricos. El rechazo, liderado por Alemania, a la puesta en marcha de los eurobonos mantiene activas todas las alertas.

Este clima de incertidumbre sigue propiciando la escalada de uno de los activos refugio por excelencia, el oro. El posible fin del conflicto bélico en Libia apenas otorga un respiro a las compras del metal precioso, a diferencia por ejemplo de las ventas que alcanzan, también en el mercado de commodities, al petróleo.


El precio del oro apuntala sus subidas y renueva récords en 1.888,90 dólares la onza, a un paso ya de alcanzar por primera vez el nivel de los 1.900 dólares. El pasado viernes 19 de agosto marcó un nuevo máximo, de cierre, en 1.852,20 dólares.

En el principal mercado de metales preciosos el London Bullion Market LBMA, el lunes 22 de agosto el oro abría con 1.877’75 dólares la onza, para cerrar a 1.877’50 dólares, es decir 1.303’186 euros.

El martes 23 de agosto, nuevo récord: la subida en salida llegaba a los 1.886’50 dólares la onza para cerrar a 1.876 dólares, si lo prefieren en euros 1.303’955.


Su línea ascendente podría seguir teniendo continuidad, según los analistas. Un sondeo realizado por Bloomberg apunta a que el oro alcanzará los 2.000 dólares a finales de año. Hace un par de semanas, Morgan Stanley ya fijó un precio objetivo de 2.000 dólares la onza, al mismo tiempo que rebajó sus previsiones de crecimiento de la economía mundial.

En el caso de tocar los 2.000 dólares, el oro firmaría en 2011 su mayor subida anual (por encima del 40%) en más de tres décadas, desde el 127% que se anotó en 1979, según datos de Bloomberg.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti