www.numismaticodigital.com

Banco Central del Paraguay

Los nuevos billetes de 5.000 y 10.000 guaraníes circularán a fin de mes

Los nuevos billetes de 5.000 y 10.000 guaraníes circularán a fin de mes
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Recientemente han llegado desde Brasil hasta la sede central del Banco Central del Paraguay los billetes de 5.000 y 10.000 guaraníes, cuya escasez sigue causando inconvenientes en el mercado local. Una vez distribuidos por las diferentes entidades nacionales, los billetes circularán en el plazo de un mes. (Leer +)
La recepción de los billetes 5.000 y 10.000 guaraníes acumulan un atraso de más de un mes, de acuerdo con los plazos establecidos por el contrato, que es de 180 días. La entidad que se encarga de la impresión de esos billetes es la Casa da Moneda do Brasil, representada en Asunción por la firma Aquidabán Representaciones.

Por otra parte, el pasado 16 de agosto se realizó en el Banco Central del Paraguay la apertura de sobres de ofertas para la emisión de otra partida de 20 millones de unidades de 5.000 y 10.000 guaraníes.

Según manifestó el gerente de servicios administrativos del Banco Central del Paraguay, Rubén Aguilera, cuatro firmas presentaron sus ofertas para proveer de esas de denominaciones al BCP. Los montos de las ofertas oscilan entre 1.290.000 y 1.780.000 dólares. Por su parte, el Banco Central tiene un plazo de 40 días para decidir sobre la mejor propuesta.

Las empresas que presentaron sus cotizaciones al BCP han sido la Federativa Estatal Guznak de Rusia, representada por la firma E. Leukowitz; y la Polska Eytwrnia papierow Wartosclow SA, cuyo representante local es la firma Cevima.

Francoise Charles Oberthur, representada por Automotores y Maquinarias, también presentó su oferta a la banca matriz, así como la Casa da Moneda do Brasil, que volvió a presentarse en la nueva licitación del Banco Central del Paraguay.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti