www.numismaticodigital.com

26.8.2011. La “Guerra de las Galaxias” en plata: los héroes

26.8.2011. La “Guerra de las Galaxias” en plata: los héroes
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Ayer jueves 25 de agosto publicábamos en esta sección de Última Hora la primera entrega de esta información. Reproducíamos las imágenes de los personajes siniestros del “lado oscuro” de la serie de películas “La Guerra de las Galaxias” de Geoge Lucas. Hoy les mostramos a los “buenos” de la saga épico-galáctica, amonedados en plata por la New Zealand Mint.
Durante treinta y cuatro años, desde 1977, la serie de películas con el denominador común de “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars) ha sido uno de los mayores éxitos cinematográficos gracias a la genialidad de George Lucas. Ahora, los personajes de esa saga se han transformado en monedas de plata, gracias a la labor acuñadora de la New Zealand Mint (Casa de la Moneda de Nueva Zelanda, Ceca de Auckland).

La entidad emisora de los set de monedas es Niue, un pequeño Estado polinesio de apenas 1.400 habitantes. Con el objetivo de impulsar su economía, el próximo mesde noviembre pondrá en circulación al alcance de los coleccionistas y cinéfilos una emisión de curiosas monedas con valor nominal de 2 dólares neozelandeses en una onza de plata pura, con 7.500 ejemplares por pieza, y medida de 40 mm de diámetro.

Las monedas mostrarán en su anverso la efigie de la reina Isabel II, según el grabado realizado por Raphael Maklouf.


Mientras que en sus reversos, y a color, se mostrarán los principales personajes de “La Guerra de las Galaxias” y sus naves. En este set se reproducen los “héroes” de “Star Wars” en parejas, tales como Luke Skywalker y la princesa Leia, Obi-Wan Kenobi y Yoda, R2-D2 y C-3PO, y Han Solo y Chewbacca.


El estuche donde se presentan estas cuatro monedas es una reproducción de la famosa nave 2El Halcón Milenario”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti