www.numismaticodigital.com

Nuevo billete de 500 dólares en Hong Kong

Nuevo billete de 500 dólares en Hong Kong
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) y los tres bancos autorizados para la emisión de billetes (Standard Chartered Bank (Hong Kong) Limited, el Hong Kong and Shanghai Banking Corporation Limited, y Bank of China (Hong Kong Limited) anunciaron la emisión de un nuevo billete de 500 dólares hongkoneses de la Serie 2010 puestos en circulación a partir del 22 febrero de 2011. (Leer+)

Los nuevos billetes de 500 dólares hogkoneses pertenecen a la serie 2010, que están apareciendo paulatinamente desde el pasado 7 de diciembre con la puesta en circulación del billete de 1.000 dólares hogkoneses. Los billetes de las otras tres denominaciones 20, 50 y 100 dólares hogkoneses entrarán en circulación entre finales de 2011 y principios de 2012. Junto con la nueva serie, todos los billetes actualmente en circulación seguirán siendo de curso legal.


Los nuevos billetes han incorporado características de seguridad con mayores adelantos técnicos, tales como: Patrón dinámico que cambia de color entre verde y oro con una barra horizontal brillante visto desde arriba y abajo cuando se inclina el billete

Cambia el color de la ventana metálica el magenta y el verde y el "H" y "K" en el hilo del microtexto

Una marca de agua mejorada, compuesta de varios tonos de una flor bauhinia y relieve en filigrana del número y denominación de patrón de puntos, un diseño estandarizado de los tres bancos emisores de billetes.

También un registro perfecto de los patrones en la parte delantera y trasera, con dos colores fluorescentes visibles bajo luz ultravioleta.

El número de serie vertical es de color rojo, fluorescente bajo la luz ultravioleta.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti