www.numismaticodigital.com

Serie “America The Beautiful Quarters” de la US Mint

El “USS Cairo” en la batalla de Viksburg

El “USS Cairo” en la batalla de Viksburg
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El pasado lunes 29 de agosto, la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) puso en circulación una nueva moneda de la serie “America The Beautiful Quarters” dedicada al Vicksburg National Military Park (Parque Nacional Militar de Vicksburg) en el Estado de Mississippi, Estados Unidos. (Leer +)
Dicho Parque Nacional fue la sede de la ceremonia de presentación de la nueva moneda del Programa “America the Beautiful Quarters”(Cuartos de dólar o 25 centavos de América la Bella) acuñada en honor del parque. La ceremonia tuvo lugar el martes 30 de agosto en el Museo del “USS Cairo”, situado en los terrenos del Vicksburg National Military Park.


La imagen del reverso de la moneda, diseñada por Thomas Cleveland y grabada por Joseph Menna, muestra una imagen del barco fluvial de guerra “U.S.S. El Cairo”, a orillas del río Yazoo, cuando sirvió a la Armada de EE.UU. durante la Guerra Civil.

La imagen aparece rodeada por las inscripciones “Vicksburg, Mississippi”, “2011” y “E Unum Pluribus”.

La moneda dedicada al Vicksburg National Military Park es la cuarta de las emitidas en 2011 y la novena en de la serie.

El parque conmemora una de las batallas clave de la Guerra Civil: la campaña, el asedio y defensa de Vicksburg, Mississippi, el 4 de julio de 1863.

Junto con la caída de Port Hudson, Louisiana, se dividió el Sur, para el control del río Mississippi hacia el Norte. Los objetos expuestos en el Museo del parque describen las penurias de los civiles y soldados durante la devastadora batalla que duró 47 días con el asedio a la ciudad. Más de 1.350 monumentos, un cementerio nacional de la Unión y el restaurado cañonero “USS El Cairo”, marcan el camino del recorrido de 16 millas.


El “U.S.S. El Cairo” fue el primer buque de guerra hundido por la detonación electrónica que detonó un torpedo, que marcó el comienzo de una nueva era de la guerra naval.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti