www.numismaticodigital.com

The Reserve Bank of New Zealand

Con diseños similares, cambiarán los billetes en 2014

Con diseños similares, cambiarán los billetes en 2014
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© The Reserve Bank of New Zealand (Banco de la Reserva de Nueva Zelanda) ha anunciado el comienzo de la planificación del proyecto para mejorar la serie actual de billetes polímeros circulantes Nueva Zelanda. Alan Bollard, directivo y portavoz de la entidad bancaria, dijo que el proyecto consistirá en la actualización de los cinco billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares neozelandeses. (Leer +)
"Esta actualización servirá para asegurar que nuestros billetes se benefician de los avances técnicos que se han introducido en la seguridad de los billetes en los últimos 12 años. Dichas actualizaciones se llevarán a cabo sobre una base regular para ayudar a mantener bajos los niveles de Nueva Zelanda contra la falsificación. El proyecto también buscará mejorar la calidad de dichos billetes”, afirmó Alan Bollard.

Además hizo hincapié en que la planificación para el proyecto de actualización se encuentra en una etapa temprana y los nuevos billetes serán puestos en circulación progresivamente a partir de 2014, como muy pronto.

Una encuesta reciente llevada a cabo por la empresa Nielsen para el banco central neozelandés dio como resultado que el público está satisfecho con los colores, el diseño y los temas reproducidos en los billetes existentes y que las diferentes denominaciones eran fáciles de distinguir.

“Como resultado de estos resultados de la encuesta, no vamos a realizar cambios significativos en los temas generales de los nuevos billetes. Esto incluye continuar el uso de la imagen de las cinco personas representadas en la actualidad en nuestros billetes. Sin embargo, estamos pensando en la modernización de los diseños, con las modernas técnicas de impresión nos permitirá darles una nueva mirada.” concluyó el portavoz del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti