www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint avanza la emission

Vida Salvaje Canadiense: el puma

Vida Salvaje Canadiense: el puma
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El programa “Vida Salvaje Canadiense” de la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), que contendrá seis monedas de una onza plata, ha llegado a la mitad de sus emisiones con la acuñación de la dedicada al “Coguar”, es decir al “Puma”, moneda presentada durante la ANA World's Fair of Money 2011. (Leer +)
La serie inició su andadura en septiembre de 2010, con la acuñación de monedas de plata de .9999 dedicadas al “Oso Pardo” y al “Lobo”, siempre con tiradas de 100.000 ejemplares. El peso de cada moneda es de 31’1 gr. y el diámetro de 38 mm.


Ha sido William Woodruff, grabador jefe de la Royal Canadian Mint, el responsable del diseño del puma. Representa al puma canadiense con sus patas delanteras posadas en una rama de árbol caída e inclinada, dejando al descubierto sus grandes dientes con la boca abierta. Las leyendas de este reverse son las de “Canadá”, “9999”, “Fine Silver” (Plata Fina), “Oz 1 (1 Onza), “Pur Argent” (Plata Pura) y las iniciales “WW” del diseñador también se muestran en el reverso.

El valor facial de 5 dólares canadienses se indica en el anverso de la moneda, diseñada por Susanna Blunt, creadora de la imagen de la reina Isabel II, y las inscripciones adicionales de “2011” y “Reina Isabel II”.


La emission, que aparecerá en 2012, fue presentada durante la pasada Feria Mundial de la Moneda 2011 organizada por la American Numismatic Assotiation en Chicago.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti