www.numismaticodigital.com

Banco Central de la Federación Rusa

Nuevos billetes de 500 y 5.000 rublos en 2012

Nuevos billetes de 500 y 5.000 rublos en 2012
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El pasado 6 de septiembre el Banco Central de la Federación Rusa presentó los nuevos billetes de 500 y 5.000 rublos, aunque con fecha de 2010. Se mantienen los diseños del anverso y reverso, si bien se pueden apreciar una serie de cambios en las medidas de seguridad. (Leer +)
Los nuevos billetes de 500 y 5.000 rublos se pondrán en circulación en 2012, dijo en una conferencia de prensa el director adjunto a la Dirección Federal del Estado Unitario y Tecnologías de Seguridad de la empresa impresora Goznak, Alexander Mochalov.

“El Banco Central anunció recientemente la actualización de los billetes de 500 y 5.000 rublos, dijo Mochalov, que se pondrán en circulación a partir del próximo año.” “Sin embargo, subrayó, las características de protección de mayor éxito de los antiguos billetes se repiten pero habrá una serie de características de protección completamente nuevas.”


Entre los cambios anunciados por el Banco central de la Federación Rusa destacan el color y el estilo de anversos y reversos. La fecha de 2010 en la parte frontal inferior izquierda. Nuevas fibras de seguridad en papel. Hilo de seguridad en toda la ventana. Escudo de Khabarovsk en tinta Spark. Elementos táctiles para invidentes. El patrón de muaré arco iris. Serie de numeración horizontal a la izquierda. Nueva impresión UV y una serie de nuevas medidas que se pueden consultar en la web del Banco Central.

Las medidas de ambos billetes siguen siendo de 157 × 69 mm. Con color rojo-naranja para el billete de 5.000 rublos que reproduce el Mmonumento a Nikolay Muravyov-Amursky, en Khabarovsk, en el anverso y el Puente Khabarovsk sobre el río Amur.


El cambio más importante en el diseño de los nuevos 500 rublos está en el reverso, que ahora cuenta con una visión más correcta del Monasterio de Solovetsky, que en la anterior emisión de los billetes de 500 rublos era representado durante como un campo de concentración. Su color es violeta y azul, mostrando el monumento a Pedro el Grande y un gran barco de vela Sedov en el Puerto de Arkhangelsk.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti