www.numismaticodigital.com

La Monnaie de Paris recuerda a Víctor Hugo

"Los Miserables” y Cosette

'Los Miserables” y Cosette
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) continua con la serie dedicada a “Grandes personajes de la literatura francesa”, con dos monedas acuñadas en oro y plata dedicadas al personaje de Cossette, la niña protagonista de la gran obra de Victor Hugo “Los Miserables”, llevada con enorme éxito a los escenarios de Brobdway y del mundo entero como musical. (Leer +)
Esta nueva serie rinde honores a una parte fundamental de la cultura francesa, en representación de los personajes más ilustres de su literatura en todas sus formas: desde novelas y cuentos para el teatro, la filosofía, y mucho más.


La serie comienza con tres personajes legendarios: Cosette, la niña mártir de “Les Misérables”; Nana, femme fatale de Zola con un destino tragic; y Meursault, el anti-héroe de “El extranjero” de Camus.

La serie acuñada por La Monnaie de Paris tiene una duración de cinco años, cada año dedicada a un grupo de personajes con destinos similares, o que han tenido una influencia moral similar en los lectores.


En esta ocasión se dedica a Cosette y la famosa escena en la que la niña se esfuerza por llevar un pesado cubo de agua aparece en el anverso de las monedas, junto con el título de la obra. En el reverso se reproduce un retrato de Víctor Hugo, junto con un párrafo de Cosette en “Los Miserables”.


Las monedas de 50 euros de valor facial han sido acuñadas en oro de .920, equivalente a ¼ de onza, con tirada de 3.000 ejemplares, diámetro de 22 mm. y peso de 8’45 gr. Las de plata de .900, con valor de 10 euros, tienen una tirada de 10.000 ejemplares, diámetro de 37 mm. y peso de 22’2 gr.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti