www.numismaticodigital.com

En Arequipa, Perú

Exposición notafílica en La Casa del Moral

Exposición notafílica en La Casa del Moral
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La Casa del Moral, una histórica casona colonial ubicada en pleno corazón de Arequipa, será el escenario permanente para una de las más importantes colecciones numismáticas del Perú, gracias al aporte del Banco de Crédito BCP. (Leer +)
La Sala Numismática BCP exhibirá una colección única de billetes, además de vales y fichas privadas acuñadas en el Perú desde inicios de la Era Republicana. La muestra será inaugurada en Arequipa durante la XXX Convención Minera, como un homenaje a la Ciudad Blanca.

Se trata de una colección de incalculable valor histórico con piezas auténticas adquiridas y catalogadas con mucho esfuerzo por el BCP a lo largo de tres décadas.

Figuran entre ellas billetes de dos y cuatro reales emitidos en 1822, un año después de la proclamación de la Independencia del Perú por el Banco de la Emancipación; billetes de alta denominación del Banco de Arequipa y pesos del Banco de la Providencia de 1863, entre otros.

Walter Bayly, gerente general del BCP, explicó que “en el año 1906 el BCP inauguró en la Ciudad Blanca una de las primeras Oficinas del Banco Italiano en el Perú. Desde entonces, han pasado 105 años y hoy, entregamos a Arequipa una colección incomparable que representa casi dos siglos de historia económica del Perú”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti