www.numismaticodigital.com

6.10.2011. Centenario de la Universidad Nacional Autónoma de México

6.10.2011. Centenario de la Universidad Nacional Autónoma de México
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El Banco de México ha comunicado la emisión de la moneda de plata conmemorativa del 100 Aniversario de la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México, en un acto celebrado en el Banco Central. La ceremonia estuvo presidida por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens.
La moneda conmemorativa del Centenario de la UNAM tiene un valor nominal de 10 pesos, cuenta con un diámetro de 40mm., peso de 31’10 gr. (1 onza troy), en plata de 999 milésimas y canto estriado continuo.


El anverso reproduce el Escudo Nacional en relieve escultórico, y en semicírculo superior la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Por su parte, el reverso muestra al centro una composición contemporánea y estilizada de edificios emblemáticos de la Ciudad Universitaria, debajo de ésta el año “2010”. En el campo superior paralelo al marco la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México”, debajo de éste el número “100” y la palabra “Años”. En el cuadrante superior derecho el signo de “$” seguido del número “10”. En el cuadrante inferior izquierdo la marca de ceca de la Casa de Moneda de México y en el exergo paralelo al marco la leyenda “Por mi Raza Hablará el Espíritu”.

Cabe señalar que el diseño del reverso de la moneda, fue resultado de la propuesta que ganó el primer lugar, entre sesenta y nueve, derivado de la Convocatoria del concurso que realizó la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México para el diseño de esta moneda conmemorativa el 28 de noviembre de 2010, cuyos resultados se publicaron en la Gaceta de la UNAM, el 7 de marzo del 2011.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti