www.numismaticodigital.com

En la sede de ANE

Jaime Casas Pla presentó su libro “Notafilia y Ciencias de la Salud: Personajes, Simbología e Instituciones”

Jaime Casas Pla presentó su libro “Notafilia y Ciencias de la Salud: Personajes, Simbología e Instituciones”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El pasado día 6 de octubre, en la sede de la Asociación Numismática Española (ANE), en Barcelona, tuvo lugar la presentación del libro del Dr. Jaime Casas Pla, “Notafilia y Ciencias de la Salud: Personajes, Simbología e Instituciones”. El libro se ha realizado bajo los auspicios de ANE y de la Sociedad Catalana de Historia de la Farmacia (SCHF), entidades representadas en el acto por sus respectivos presidentes, Josep Pellicer i Bru y Javier Sorní Esteva, ambos prologuistas de la obra. (Leer +)

El autor, Jaime Casas Pla,vicepresidente primero de ANE, doctor en Farmacia, Académico Numerario de la Real Academia de Farmacia de Cataluña, y miembro de la Sociedad histórica citada, ha publicado desde 1984 numerosos trabajos numismáticos, históricos y profesionales, especialmente en el campo de la Numismática Sanitaria.

Es en este campo, y particularmente en el de la Notafilia, la obra viene a llenar un espacio hasta la fecha prácticamente vacío. En sus más de 250 páginas de gran formato y abundantísimos ilustraciones a todo color, que invitan a ser contempladas, recopila, cataloga, describe y presenta todo cuanto de sanitario ha localizado el autor en los billetes de banco del mundo, de curso legal, hallados en relación con las Ciencias del Curar.



El autor de la obra, Jaime Casas Pla, posa para Numismático Digital junto
a un grupo de invitados a la presentación de su nueva obra divulgativa.

En los siete capítulos que conforman la obra, el autor, tal como indica en su introducción, se ha propuesto fijar en papel su estudio y conocimientos sobre el tema, de forma que, sin renunciar al máximo rigor, ofrezca al lector una visión amena y de excelente fuente de información. La mayoría de los capítulos, corresponden a personajes sanitarios, con sus respectivas biografías, debidamente clasificados por la naturaleza de su relación con las profesiones sanitarias, siendo el primero dedicado a simbologías sanitarias, dioses, escenas médicas, etc. y, el último, a centros, instituciones y establecimientos sanitarios.

Al acto de presentación acudieron numerosos invitados asociados de ANE y miembros del colectivo farmacéutico barcelonés.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti