www.numismaticodigital.com

Presentada en Mieres, Asturias

"Colección de billetes BBVA 1798-2000 (Del real al euro pasando por la peseta)”

'Colección de billetes BBVA 1798-2000 (Del real al euro pasando por la peseta)”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Archivo Histórico del BBVA ha presentado en la localidad asturiana de Mieres el proyecto expositivo “Asturias 2011”, con la exposición itinerante “La colección de billetes BBVA 1798-2000 (Del real al euro pasando por la peseta)”. La muestra, abierta al público desde el día 10 de octubre, permanecerá en la oficina de BBVA ubicada en la calle Martínez de Vega número 2, hasta el próximo 26 de octubre.
(Leer +)
La exposición fue inaugurada por Manuel de Cos Seco, director de zona de BBVA, a quien acompañó Aníbal José Vázquez Fernández, alcalde de Mieres.

A través de las 12 vitrinas que contienen la colección de billetes, los visitantes podrán tener una visión evolutiva de la moneda en España, desde el real de vellón al euro pasando por la peseta, ya que la muestra exhibida abarca el periodo comprendido entre el siglo XVIII y comienzos del siglo XXI.

El coordinador de la exposición, José Víctor Arroyo, responsable del Archivo Histórico de BBVA -único de la banca privada española-, se ha basado en un riguroso estudio documental que le ha permitido seleccionar una colección de billetes que sintetizan en cierta forma la evolución del dinero en España hasta la llegada del Euro. En la exposición, destacan los billetes emitidos por uno de los bancos decanos de BBVA, el Banco de Bilbao, que tuvo capacidad de emisión entre 1857 y 1874. Junto a ellos, también son de gran interés los billetes coloniales, así como un gran repertorio de ejemplares del siglo XX hasta las últimas emisiones en pesetas en la década de los noventa del siglo pasado.

Mieres es el cuarto destino escogido por el proyecto expositivo “Asturias 2011”, que entre septiembre y diciembre visitará las localidades de Villaviciosa y La Felguera.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti