www.numismaticodigital.com

20 Aniversario del Banco Nacional de Ucrania

Billete conmemorativo de 50 hryvnia

Billete conmemorativo de 50 hryvnia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Banco Nacional de Ucrania ha puesto en circulación billetes conmemorativos con valor facial de 50 hryvnia, correspondientes a la emisión de 2004, con motivo de cumplirse el 20 Aniversario de la entidad bancaria ucraniana. (Leer +)
Los motivos de anverso y reverso del billete de 50 hryvnia no han variado respecto a la emisión de 2004, tan sólo en el anverso se ha impreso la inscripción “BNU 20 años”, con tinta especial. Al observar los billetes desde diferentes ángulos visuales, el color de la inscripción varía de dorado a verde.

Para la enumeración de los nuevos billetes ha utilizado la serie BN con los números 0000001 - 0001000.

El color del billete conmemorativo sigue siendo violeta y las medidas de 136 x 72 mm.


En el anverso del billete de 50 hryvnia aparece la figura de Mykhailo Hrushevskyi, fundador y presidente de la República Popular de Ucrania, destacado historiador ucraniano, científico, escritor, social, político y figura pública.


El edificio que se muestra en el reverso es el Centralna Rada, construido en 1912 por el arquitecto Alioshyn P. Kiev. En el Centralna Rada, el primer gobierno nacional de Ucrania, aprobó su nueva constitución y la legislación actual.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti