www.numismaticodigital.com

Bank of Mauritius

Nuevas medidas de seguridad en las rupias de Mauricio

Nuevas medidas de seguridad en las rupias de Mauricio
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Banco de Mauricio anuncia la emisión de billetes actualizados con denominaciones de 200 rupias que muestra en su anverso el retrato de Abdool Razack Mohamed , de 500 rupias con la imagen de Sookdeo Bissondooyal y de 1.000 rupias con el bustode Gaëtan Duval con nuevas características de seguridad. (Leer +)
Entre las nuevas medidas de seguridad aplicadas a las reimpresiones de los billetes de 200, 500 y 1.00 rupias destacan: Multi ImageTM actualización holograma para los billetes de 200 y 500 rupias. Esta actualización consta de una nueva característica que aparece como un diseño multi ImageTM de un ciervo y el valor nominal como una nueva característica en el billete de 200 rupias, mientras que el papel de plata en el anterior billete de 500 rupias ha sido reemplazado por un diseño multi ImageTM de un ciervo y el valor de 500 rupias.


También se ha aplicado una ImageTM actualizada con holograma de profundidad de para los billetes de 1.000 rupias. Esta función sustituye a la actual hilo de plata en el billete 1.000 rupias y es un dispositivo óptico variable. La holografía clásica permite una percepción de la profundidad mediante la colocación de una imagen sobre un plano secundario. En el holograma es una imagen de la Torre del Banco Central de Mauricio y en el fondo la función Multi ImageTM muestra el diseño de una llave y el valor de 1.000 rupias.


Los billetes actualizados con nuevas características de seguridad se emitirás a partir del 14 octubre de 2011 y serán de curso legal al mismo tiempo con los actuales billetes.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti