www.numismaticodigital.com

Bank Negara Malaysia

III Serie “Personalidad malaya”

III Serie “Personalidad malaya”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Bank Negara Malaysia (Banco Central de Malasia) ha anunciado la emisión de una nueva serie, la tercera, de monedas para el próximo año 2012, bajo el denominador de “Personalidad malaya”, cuyo proceso de acuñación ya se ha iniciado. El gobernador del Banco Nacional, Tan Sri Zeti Akhtar Aziz explicó que las nuevas monedas, en las denominaciones de 5, 10, 20 y 50 sen, han sido inspiradas a partir de rasgos distintivos que definen la rica cultura y el patrimonio de Malasia. (Leer +)
Los diseños de la tercera serie de monedas de Malasia, se inspiran en elementos distintivos que definen la cultura y el patrimonio malayo: motivos de las artesanías tradicionales y de su flora y fauna. Las monedas reflejan la diversidad y riqueza de la identidad nacional de Malasia.




En el anverso cada denominación cuenta con un motivo diferente: 14 puntos que representan los 13 estados y el Territorio Federal, y (con excepción en el caso de la moneda de 50 sen) cinco líneas horizontales que representan los cinco principios de la "Negara Rukun (pilares nacionales).


En el reverso, la nueva serie de monedas cuentan con la flor nacional Hibiscus Rosa-Sinensis (conocida como el "Bunga Raya"), números que indican el año de acuñación, el valor nominal de la moneda y la leyenda de la entidad emisora " Bank Negara Malaysia” (Banco Central de Malasia).

La moneda de 50 sen tendrá un diámetro de 22’65 mm, peso de 5’66 gr., acuñada en una aleación de níque y bronce con revestimiento de cobre, en color amarillo; la de 20 sen, en níquel y bronce, mide 20’60 mm. y pesa 4’18 gr., en color amarillo; los10 sen, en color plateado, miden 18’80 mm., pesan 2’98 gr. y han sido acuñados en acero inoxidable; y, por último, la moneda de 5 sen, también en acero inoxidable y color plateado, mide 17’78 mm. y pesa 1’72 gr.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti