Ir a versión MÓVIL

www.numismaticodigital.com

The Perth Mint acuña la moneda más grande del mundo

Un “Kangaroo” de una tonelada de oro

Un “Kangaroo” de una tonelada de oro
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Hasta la fecha el récord lo tenía la Royal Canadian Mint con la acuñación de una moneda de oro de 100 kg., pero la australiana Perth Mint le ha quitado el pódium al acuñar un bullion “Kangaroo” (Canguro) de oro puro de una tonelada de peso, con valor facial de 1 millón de dólares australianos. (Leer +)
La pieza de oro más grande y valiosa del mundo ya es australiana. La ha realizado la Perth Mint (Ceca de Perth), con motivo de la celebración de la cumbre de jefes de gobierno de la Commonwealth.



La moneda de oro, con un 99,99 por ciento de pureza, pesa más de una tonelada, exactamente 1.012 kilogramos, con 80 centímetros de diámetro y doce centímetros de grosor. Según el presidente de la Perth Mint, Edward Harbuz, la gigantesca moneda está valorada en más de 40 millones de euros, 55’7 millones de dólares.
“Acuñar una moneda de este tamaño y peso ha sido un reto increíble, un reto que está al alcance de pocas casas de la moneda”, destacó el director ejecutivo de la Casa de la Moneda de Perth, Ed Harbuz, durante la presentación del gigantesco bullion.



Se ha tardado 18 meses en acuñar la moneda de 80 cm de ancho y 12 centímetros de grosor en la que aparece un canguro rojo saltando en el reverso y el rostro de la reina Isabel II de Inglaterra en el anverso.
“Es diez veces más grande que la siguiente moneda de oro más grande”, explicó orgulloso el jefe de markeking de la oficina de emisión de monedas de Perth Mint, Ron Currie.



Si desean ver un vídeo de la Perth Mint con el proceso de elaboración de la moneda de una tonelada de oro puro, puede pinchar en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=R1KoF8Ik24Y#!

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti