www.numismaticodigital.com

Real Casa de la Moneda de los Países Bajos, Ceca de Utrech

La familia real holandesa visita Aruba, en color

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

La familia real holandesa visita Aruba, en color
ND© Por primera vez en la historia de Holanda la Koninklijke Nederladnse Munt (Real Casa de la Moneda de los Países Bajos, Ceca de Utrech) ha acuñado una moneda de 5 florines conmemorativa a color para recordar la visita de la Familia Real holandesa a Aruba, que tendrá lugar del 28 de octubre al 6 de noviembre. (Leer +)
Los retratos de la reina Beatriz, el príncipe Guillermo-Alejandro y la princesa Máxima se encuentran en el reverso de la moneda, en el centro y en relieve; en la parte superior, de color naranja, apaarece la leyenda “Aruba 2011 Koninklijk Bezoek”. Mientras que en el anverso se muestra el escudo de armas de Aruba.

La tirada de la moneda es sólo de 1.250 piezas, con un valor facial de 5 florines, acuñada en plata moneda de 925 milésimas, en calidad proof, con un peso de 11’90 gr. y un diámetro de 29 mm.

Aruba es una isla de las Antillas Menores, la más occidental del grupo de Sotavento a 25 km al norte de la península de Paraguaná, al noroeste de Venezuela, al sur del mar Caribe, al este de la península de La Guajira (Colombia) y justo al oeste de la isla de Curazao. Formó parte de las Antillas Neerlandesas, aunque desde el 1 de enero de 1986 es un país autónomo dentro del Reino de los Países Bajos.



Aruba no forma parte de la Unión Europea a semejanza de otros territorios de soberanía europea que comparten este estatus, como Groenlandia (Dinamarca), Polinesia Francesa (Francia) e Islas Caimán (Reino Unido).
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti