www.numismaticodigital.com

Bank Indonesia emite nuevos billetes

Cambios en las medidas de seguridad

Cambios en las medidas de seguridad
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Banco de Indonesia (Bank Sentral Republic Indonesia) notificó a través de su director, Dyah N.K. Makhijani, los nuevos diseños de los billetes de 20.000, 50.000 y 100.000 rupias emitidos el pasado 31 de octubre en conmemoración del Día del Compromiso de la Juventud. (Leer + )
Con el fin de mejorar la protección contra la falsificación, así como optimizar la función de elementos de diseño a fin de que billetes genuinos sean fáciles de reconocer por el público en general, el Banco de Indonesia ha publicado oficialmente el nuevo diseño de los billetes de 20.000, 50.000 y 100.000 rupias emitidos en los años 2004 y 2005, disponibles desde el 31 de octubre de 2011.

Las tres denominaciones de nuevo diseño introducen de una serie de elementos de seguridad adicionales que no requieren ningún tipo de equipo especializado para su detección.

Además, los nuevos billetes también están diseñados para mejorar la protección contra la falsificación mediante la utilización de la tecnología de impresión avanzada. Es importante señalar que, visualmente, los cambios son relativamente menores y por lo tanto no constituyen un nuevo cambio de billetes.



Para optimizar la función de los elementos de diseño y actualización de los billetes son los siguientes:
1. Billetes de 20.000 rupias, emisión 2004:

a. La adición de la impresión del arco iris en la parte derecha de la imagen principal, en el anverso del billete, de forma rectangular que tiene el efecto de cambio de color (efecto arco iris), visto desde diferentes ángulos.

b. La adición de pequeños círculos de color verde con un punto blanco en el medio que se encuentran dispersos principalmente al lado de las imágenes principales en el anverso y reverso del billete.

c. Un cambio en el código de ciegos que consiste en dos, antes invisibles, cajas rectangulares que son visibles al ojo y áspero al tacto (huecograbado), que se encuentra en la parte frontal del billete en el lado izquierdo.



2. Billetes de 50.000 rupias, emisión 2005:
a. La adición de la impresión del arco iris en la parte derecha de la imagen principal en el anverso del billete de forma rectangular que tiene el efecto de cambio de color (efecto arco iris), visto desde diferentes ángulos
b. La adición de pequeños círculos de color naranja con un punto blanco en el medio que se encuentran dispersos principalmente al lado de las imágenes principales en el frente y reverso del billete,
c. Un cambio en el código de ciegos que consiste en dos, antes invisibles, triángulos que son ahora visibles al ojo desnudo y áspero al tacto (huecograbado), que se encuentra en la parte frontal del billete en el ángulo izquierdo.

3. Billetes de 100.000 rupias, emisión 2004:
a. La adición de la impresión del arco iris por encima de la imagen principal en el anverso del billete de forma rectangular que tiene el efecto de cambio de color (efecto arco iris), visto desde diferentes ángulos;
b. La adición de pequeños círculos de color rojo con un punto blanco en el medio que se encuentran dispersos principalmente al lado de las imágenes principales en el frente y reverso del billete
c. Un cambio en el código de ciegos que consiste en dos, antes invisibles, círculos que ahora son visibles al ojo y áspero al tacto (huecograbado), que se encuentra en la parte frontal del billete a la izquierda
d. Texto adicional impreso en el billete de la siguiente manera: Dewan Perwakilan Daerah (El Consejo de Representantes Regionales), bajo la imagen principal en la parte posterior del billete de banco reemplaza a Majelis PERMUSYAWARATAN Rakyat (Asamblea Consultiva del Pueblo), Dewan Perwakilan Rakyat (El Pueblo Alto Representante del Consejo) se convierte en Majelis PERMUSYAWARATAN Rakyat (Asamblea Consultiva del Pueblo), y DEWANPERWAKILAN Rakyat (El Consejo de Representantes del Pueblo), pasa a ser Dewan Perwakilan Daerah (El Consejo de Representantes Regionales).


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti