www.numismaticodigital.com

Koninklijke Nederlandse Munt

Ducado de plata holandés 2011

Ducado de plata holandés 2011

Escucha la noticia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La Real Casa de la moneda de Holanda, ceca de Utrech (Koninklijke Nederlandse Munt) acuñó la emisión de 2011 correspondiente a sus tradicionales “Ducados de Plata de Zelanda”. (Leer +)
En esta ocasión dedicados a uno de sus héroes navales más famosos, Michiel de Ruyter, que se muestra luciendo una armadura de caballero. (Leer +)

La moneda ha sido acuñada en plata de 873 milésimas, con un peso de 28’25 gr., diámetro de 40 mm. y calidad proof.

El ducado de plata es una moneda con una rica historia de más de 350 años registrados en la historia de la moneda holandesa, que emite anualmente su pieza desde el siglo XVII. Fue moneda de curso legal en el período 1659 a 1816 en los Países Bajos. En 1816, la Ley de la moneda fue alterada convirtiéndose en un negotiepenning (un intercambio de divisas). Desde entonces, el ducado de plata ya no es moneda de curso legal. Sin embargo, el ducado de plata, hasta la fecha, está incluido en la Ley de la moneda holandesa.

El ducado de plata tenía en el período 1659 a 1816 un valor de 50 peniques, acuñándose en siete provincias holandesas (Groningen, Friesland, Holanda, Utrecht, Zelanda, Overijssel, Gelderland), así como en las ciudades de Kampen, Zwolle y Deventer.



En el anverso del ducado de plata aparecía un caballero anónimo con su armadura, c una espada en su mano derecha y en su mano izquierda las armas de la provincia o ciudad en la que se acuñaba el ducado. El reverso muestra el escudo de los Países Bajos rodeado por la leyenda “Crescunt Concordia Res Paruae”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti