www.numismaticodigital.com

Informe anual muy positivo

The Perth Mint optimista ante el precio del oro

The Perth Mint optimista ante el precio del oro
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La Ceca australiana Perth Mint informó recientemente de haber alcanzado récord de beneficios en el pasado ejercicio. (Leer +)
En el año 2010/2011, y en comparación con el ejercicio anterior, los beneficios de la fábrica de monedas más antigua de Australia aumentaron de 18,7 a 28 millones de dólares. Asimismo, los gerentes de Perth Mint se sienten optimistas y estiman que el precio del oro seguirá subiendo en los próximos años. Según el informe anual de la empresa, la razón principal para dicha subida de precios es que aún faltan unos cuantos años antes de que la crisis financiera internacional se solucione de manera sostenible.

Edward Harbuz, director de Perth Mint (que pertenece a Gold Corporation), afirmó en el informe anual que el oro aún no ha alcanzado su máximo, ni mucho menos. La incertidumbre en los mercados financieros se debe ante todo al enorme problema mundial de la deuda. Asimismo, los inversores están preocupados por la inestabilidad del sistema financiero global, así como por la ralentización del crecimiento económico.

En el marco de la cumbre de Bruselas, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolás Sarkozy tenían previsto tranquilizar a los mercados de una vez por todas. Pero la idea francesa de apalancar los fondos del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) hasta 2 billones de euros ha creado grandes controversias en la coalición del gobierno alemán, así como entre el gobierno y la oposición. De momento todo apunta a que este fin de semana los jefes de gobierno no llegarán a un acuerdo. Así, los mercados tendrán que esperar hasta el miércoles, en que supuestamente se presentará una solución consensuada para la crisis soberana europea.

Pero muchos operadores de mercados dudan de que los políticos encuentren una solución a los problemas de la deuda europea. Aunque los últimos días los precios del oro y de la plata sufrieron fuertes caídas, en tiempos de inseguridad económica muchos inversores consideran estos metales preciosos como un valor refugio. Según afirma Perth Mint en su informe, el entorno económico apoya al desarrollo de precios de los metales preciosos en general. Algún día los políticos encontrarán una solución a los problemas económicos. Llegado ese momento habrá que contar con una caída drástica de la demanda de oro, plata y otros metales preciosos. Siendo realistas, esto no ocurrirá hasta dentro de unos cuantos años.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti