www.numismaticodigital.com

Banco Central de Costa Rica

Se retrasa la salida de los nuevos billetes de 5.000 y 10.000 colones

Se retrasa la salida de los nuevos billetes de 5.000 y 10.000 colones
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Banco Central de Costa Rica ha decidido retrasar la puesta en circulación de los nuevos billetes de 5.000 y 10.000 colones previstos para finales del próximo diciembre, que debían estar operativos a principios de 2012. (Leer *)
La entidad alegó en un comunicado que los “viejos billetes todavía se pueden utilizar un tiempo más, pues no están tan deteriorados como se había estimado en un principio”.
Carlos Melegatti, director de la división de Servicios Financieros del Banco Central de Costa Rica, manifestó recientemente que el cambio ya se podría efectuar porque los nuevos billetes de 5.000 y 10.000 colones ya están en el país.


No obstante, el funcionario señaló que tras consultar con los bancos y hacer muestreos, vieron que la mayor parte de los “viejos” billetes de estas denominaciones se encuentra en buen estado.

Melegatti explicó que la depreciación de los billetes “viejos” cuesta unos 97.900 dólares por cada 20 millones de ejemplares. Por lo tanto, “éste es dinero que puede ahorrar”.

Consultado sobre si el hecho de tener billetes “viejos” y “nuevos” en circulación puede confundir a la gente, alegó que “lo que confunde es tener dos billetes de la misma denominación en circulación por mucho tiempo”.

En cuanto a la salida del nuevo billete de 50.000 colones, el director de la división de Servicios Financieros del Banco Central de Costa Rica comentó que la idea es posicionar primero el de 20.000 colones, del cual ya circulan 4 millones de efectos y pondrán en circulación 4 millones más.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti