www.numismaticodigital.com

Programa de emisiones 2012

La Münze Österreich acuñará once emisiones conmemorativas

La Münze Österreich acuñará once emisiones conmemorativas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Las más prestigiosas casas de la moneda de todo el mundo están avanzando sus programas de emisiones para el próximo año 2012, y como no podía ser menos la Münze Ósterreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) también lo acaba de hacer. (Leer +)
No acabará el presente 2011 cuando el 14 de diciembre se ponga a disposición de los coleccionistas una emisión de 5 euros en plata y cobre dedicada a conmemorar el Bicentenario de la Sociedad de Amigos de la Música en Viena.

Ya en enero de 2012, la primera emisión del año estará dedicada al Euroset, con la moneda de 2 euros dedicada a los 10 Años de Billetes y Monedas en Euro. Seguida el día 25 por 50 euros en oro dedicados a Adele Bloch-Bauer.

El 22 de febrero saldrán los 25 euros en plata y niobio dedicados a una moneda “Biónica”.

Un mes después, 20 euros en plata para “Artistas europeos” y la figura de Egon Schiele.

El 11 de abril está previsto que se ponga en circulación la moneda de plata de 20 euros de la Serie “Roma en el Danubio”, dedicada a la población de Lauriacum.

La provincia de Estiria será la elegida para que el 24 de abril los coleccionistas puedas adquirir la moneda de 10 euros acuñada en versiones de plata y en cobre, dentro de la Serie “Provincias federales”.

Habrá una segunda moneda para “Roma en el Danubio” que saldrá el 13 de junio. De nuevo 20 euros en palta para recordar a Brigantium.

Y en septiembre, el 26, repetirán las “Provincias federales” con sus 10 euros plata dedicados a Carintia.

El 24 de octubre, una moneda de 5 euros avanzará la celebración del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino 2013 que se celebrará en la localidad austriaca de Schladming.

El programa de emisiones para 2012 facilitado por la Münze Österreich finalizará el 14 de noviembre con la emisión de la moneda de 100 euros de oro de la Serie “La corona del imperio austriaco”, dedicada en esta ocasión a la “Corona de la Casa de los Habsburgo”.

Si desean conocer todas las características de las emisiones de la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria) para el año 2012, puede descargarse el PDF pinchando aquí. La versión es en inglés.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti