www.numismaticodigital.com

Según una encuesta de Bloomberg

El precio del oro es impulsado por la crisis crediticia europea

El precio del oro es impulsado por la crisis crediticia europea
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Los analistas y brokers encuestados por Bloomberg, se han mostrado más optimistas que nunca con respecto al precio del oro, al menos desde el año 2003, hace en siete años. Desde agosto los inversores acumulan metales preciosos a un ritmo acelerado para proteger su capital frente a una crisis crediticia que se agudiza cada vez más de Europa. (Leer +)
Veintiuno de los 22 encuestados por Bloomberg esperan que la cotización del oro aumente en el Comex de Nueva York la próxima semana. El precio del oro superó el 8 de noviembre por primera vez desde el verano los 1.800 dólares la onza.

Las reservas de oro de todos los productos cotizados en bolsa respaldados por oro (ETF) aumentaron en conjunto 27’5 toneladas esta semana.

El precio del oro se recupera después de caer casi un 20% en un plazo de tres semanas en septiembre. “A lo largo de la historia del oro ha protegido a las personas del tipo de turbulencias que estamos viendo en la actualidad”, señaló Mark O’Byrne, director ejecutivo de GoldCore con sede en Dublin.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti