www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

10 kilos de oro para “El espíritu Gwaii de Haida”

Escultura de Bill Reid Vancouver International Airport
Escultura de Bill Reid Vancouver International Airport
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha anunciado recientemente la acuñación de la primera moneda de 99,999% de oro puro de 10 kilos de peso, dedicado al artista Bill Reid y a su obra “El Espíritu Gwaii de Haida”, una de las más célebres del arte canadiense. (Leer +)
Con un valor de 100.000 dólares canadienses y un fino de 999 milésimas de oro, peso de 10.000 gr. y diámetro de 180 mm, la Royal Candian Mint ha acuñado 15 gigantescas monedas, cuyo diseño del reverso se debe a Bill Reid, mientras que el anverso, que reproduce la efigie de la reina Isabel II, es obra de Susanna Blunt. Todo ello bajo la supervisión del maestro de Grabado Cosme Saffioti.

Bill Reid (1920-1998) fue un eminente escultor y orfebre, uno de los más grandes artistas de Canadá. Nacido en 1920 en Victoria, Columbia Británica, de padre escocés-alemán y de madre india, miembro de la Nación Haida.

Reid vivió con pasión la tradición del arte Haida y en el transcurso de su vida, creó más de 1.500 obras excepcionales. Su escultura de mayor éxito, titulada “El Espíritu Gwaii de Haida” está considerada como su obra maestra, que le llevó al reconocimiento internacional
Esta es la segunda moneda de más alta denominación y peso producida por la Royal Canadian Mint, que fabricó en el año 2007 una moneda de oro de 100 kg de oro de 99,999% de pureza, con un valor nominal de 1.000.000 de dólares canadienses.

Los contornos audaces de la escultura creada en 1985 para la Embajada de Canadá en Washington, Estados Unidos, son precisamente capturados en un grabado en alto relieve, único en el mundo del arte numismático por su calidad escultórica. La moneda canadiense se presentó en la Galería de Arte de Bill Reid de la costa del noroeste de Vancouver, British Columbia por el James B. Amor, presidente del Consejo de Administración de la Royal Canadian Mint y por Martine Reid, director de Investigación y de contenido en la Galería de Bill Reid.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti