www.numismaticodigital.com

Narodowy Bank Polski

Billete conmemorativo de 20 zloty dedicado a Madame Curie

Billete conmemorativo de 20 zloty dedicado a Madame Curie
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Narodowy Bank Polski (Banco Nacional de Polonia) ha emitido un billete de 20 zloty dedicado a Marie Sklodowska- Curie (Varsovia, Polonia, 7 de noviembre de 1867 - Passy, Francia, 4 de julio de 1934), popularmente conocida como Madame Curie, fue galardonada con el Premio Nobel de Física en 1903 y con el Premio Nobel de Química en el año 1911.
(Leer +)
La puesta en circulación se realizará mañana, 25 de noviembre.

El autor del diseño ha sido la artista polaca Agnieszka Próchniak, mientras que el autor del grabado ha sido Przemysław Krajewski.

Las dimensiones del billete son de 138 x 69 mm., y la tirada prevista 60.000 efectos, impresos por la empresa Polish Security Printing Works (PWPW S.A.).


En el anverso del billete se reproduce una imagen de Madame Curie y el edificio de la Universidad de la Sorbona, en Paris, donde impartía sus clases como catedrática de física en la Facultad de Ciencias.


Por su parte, el reverso muestra la imagen de la medalla con la que fue galardonada Madame Curie, el Premio Nobel de Física, por sus descubrimientos e investigaciones sobre el radio. Al fondo de la imagen se puede apreciar el edificio del Instituto Radio en Varsovia.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti