www.numismaticodigital.com

Fue el 20 presidente de los Estados Unidos

James A. Garfield, dólar presidencial

James A. Garfield, dólar presidencial
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El pasado 17 de noviembre, la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) lanzó oficialmente el “Dólar presidencial” dedicado al que fuera 20 presidente de los Estados Unidos, en 1881, James Garfield. (Leer +)
La ceremonia de presentación de la moneda se llevó a cabo en el James A. Garfield National Historic Site, ubicado en la antigua casa del presidente en Mentor, Ohio. Asistieron al acto de presentación el director interino de producción de la US Mint, Marc Landry; Rudolph Garfield, bisnieto del presidente Garfield, y el Dr. Allan Peskin, profesor emérito de historia en la Universidad Estatal de Cleveland y autor de “Garfield: A Biography”.


Marc Landry dijo: “La serie “Dólar Presidencial” conecta a los estadounidenses con la historia del presidente Garfield. Fue el último presidente nacido en una cabaña de troncos. Huérfano de padre a la edad de dos años, guiaba a grupos de barcos por del canal para ganar dinero para la Universidad. Años después, se convirtió en un profesor de clásicos y presidente de la Universidad. Llegó a general de brigada en la Guerra Civil, y disfrutó de una larga y distinguida carrera en el Congreso de los EE.UU.”.

El motivo del anverso de la moneda incluye un retrato del president, diseñado y esculpido por Phebe Hemphill. Las inscripciones incluyen “James Garfield”, “In God We Trust”, “Presidente 20”, y “1881”. El reverso de la moneda ha sido diseñado y esculpido por Don Everhart y cuenta con una versión de la Estatua de la Libertad con las inscripciones “Estados Unidos de América” y “$ 1”. La fecha, la marca de ceca, y “E Pluribus Unum” aparecen en el canto de la moneda.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti