www.numismaticodigital.com

British Royal Mint

Monedas británicas de un kilo de oro y plata

Monedas británicas de un kilo de oro y plata
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La British Royal Mint (Real Casa de Moneda Británica, Ceca de Llantrisant), en colaboración con la Royal Academy, ha dado a conocer por primera vez en el Reino Unido unas monedas conmemorativas de un kilo de oro y de un kilo de plata, diseñadas por uno de los escultores más influyentes de los tiempos modernos, Sir Anthony Caro, y por el artista de fama internacional, compositor y escritor Tom Phillips, dedicada ambas a los Juegos Olímpicos Londres 2012. (Leer +)


Con valor de 1.000 libras esterlinas y un contenido de un kilo de oro de 916 milésimas, tan sólo se acuñarán 60 ejemplares de esta moneda de oro, una de las piezas más exclusivas de realizadas para conmemorar los Juego Olímpicos de Londres 2012. Mientras que de la moneda de un kilo de plata, con valor de 500 libras, se acuñarán 2.012 piezas

Ésta es una moneda de curso legal en el Reino Unido, cuyo diseño ha sido aprobado personalmente por la reina Isabel II, que cuenta con su efigie en el anverso de cada pieza, diseñado por Ian Rank-Broadley.


Para representar la victoria y la herencia olímpica, Sir Anthony Caro diseñó en el reverso de la moneda la representación del equipamiento deportivo utilizado para levantamiento de pesas, boxeo, fútbol y atletismo, enmarcado por una corona de laurel y el logo oficial de Londres 2012.

Su diseño se centra en el éxito en los Juegos, tanto Olímpicos como Paralímpicos, empujando el cuerpo y la mente hacia sus límites. El autor ha hecho hincapié en la corona de laurel del vencedor, un antiguo símbolo de los Juegos Olímpicos.

El diseño de la moneda de plata de un kilo, realizado por Tom Phillips, se centra en la idea de la cooperación de los equipos que trabajan al unísono para lograr el éxito colectivo y la victoria. El Sr. Phillips hace uso de un estilo de letra familiar de pinturas y esculturas que ha creado en el pasado con palabras “unir nuestros sueños para hacer del mundo un grupo de equipos”. En el reverso aparecen banderines destinados a ser banderas de celebración, se suma la creación de un sol para los Juegos, además de ser representante de la llama olímpica.

Durante el proceso de fabricación, una técnica especial de prensa y la acuñación se han utilizado para lograr el más alto nivel de calidad jamás visto una moneda acuñada por la Royal Mint.

Sir Anthony Caro ha firmado personalmente y numerado los certificados para cada moneda de oro de un Kilo.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti