www.numismaticodigital.com
Las palabras de Dickens

Las palabras de Dickens

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Sabemos del buen hacer acuñador de la Royal Mint (Casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) desde hace cientos de años, pero no cabe duda que además son innovadores hasta el extremo de diseñar una moneda de 2 libras con el retrato del gran escritor Charles Dickens, el bicentenario de su nacimiento, a base de nombres de los títulos de sus más famosas obras literarias y personajes: Oliver Twist, David Copperfield o Little Dorrit.
La moneda de 2 libras en calidad brillante sin circular, está acuñada en cuproníquel, con un peso de 12 gr. y diámetro de 28’40 mm. El autor del reverso es Mattew Dent, mientras que el anverso con el retrato de la reina Isabel II es obra de Ian Rank-Broadley.



El artista diseñador Matthew Dent ha organizado títulos bien conocidos de las novelas de Dickens para crear un retrato único del autor, literalmente, en sus propias palabras. Desde sus “Apuntes de Boz”, hasta su última novela sin terminar, “El misterio de Edwin Drood”, la moneda es una bibliografía de estilo único de las obras maestras literarias de Dickens, haciendo referencia a los clásicos más queridos, incluyendo a “David Copperfield”, “Oliver Twist”, “Grandes Esperanzas” y “Un cuento de Navidad”.

En el canto de la moneda se reproduce una inscripción con la cita “Algo aparecerá arriba”, dicho por el siempre optimista Micawber Wilkins en “David Copperfield”, la historia favorita de Dickens. Un personaje basado en el propio padre de Dickens, el nombre de Micawber se ha convertido en sinónimo de alguien que vive en la esperanzadora expectativa.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti