www.numismaticodigital.com

Royal Mint (Ceca de Llantrisant)

Las palabras de Dickens, base de un diseño innovador

Las palabras de Dickens, base de un diseño innovador
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento del gran escritor inglés Charles Dickens, la British Royal Mint (Casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) ha acuñado una moneda de 2 libras con su retrato diseñado a base de nombres de los títulos de sus más famosas obras literarias y personajes: Oliver Twist, David Copperfield o Little Dorrit. (Leer +)
La moneda de 2 libras en calidad brillante sin circular, está acuñada en cuproníquel, con un peso de 12 gr. y diámetro de 28’40 mm. El autor del reverso es Mattew Dent, mientras que el anverso con el retrato de la reina Isabel II es obra de Ian Rank-Broadley.
El artista diseñador Matthew Dent ha organizado títulos bien conocidos de las novelas de Dickens para crear un retrato único del autor, literalmente, en sus propias palabras. Desde sus “Apuntes de Boz”, hasta su última novela sin terminar, “El misterio de Edwin Drood”, la moneda es una bibliografía de estilo único de las obras maestras literarias de Dickens, haciendo referencia a los clásicos más queridos, incluyendo a “David Copperfield”, “Oliver Twist”, “Grandes Esperanzas” y “Un cuento de Navidad”.

En el canto de la moneda se reproduce una inscripción con la cita “Algo aparecerá arriba”, dicho por el siempre optimista Micawber Wilkins en “David Copperfield”, la historia favorita de Dickens. Un personaje basado en el propio padre de Dickens, el nombre de Micawber se ha convertido en sinónimo de alguien que vive en la esperanzadora expectativa.
Mattew Dent comentó sobre lo que inspiró su diseño: “Quería que el diseño de la moneda hiciera referencia a la inmensa contribución que Dickens ha hecho a la literatura británica y, también, a su retrato icónico. La referencia visual para el retrato se basa en un busto de un hombre barbudo de Dickens, que es parte de la colección del Museo de Charles Dickens en Londres. La tipografía que toma forma vertical utiliza varios tipos de letra diferentes, de los que han existido durante toda su vida, a los que fueron diseñados desde su muerte, símbolo de la popularidad de su obra”. Nacido el 7 de febrero de 1812, Charles Dickens está considerado como el autor victoriano por excelencia, con su inolvidable y, a menudo dura descripción de la vida del siglo XIX. Sobre la base de temas de su propia experiencia, junto con la inspiración de sus amigos y familiares, a sus personajes de novelas, entre ellas David Copperfield, “Grandes esperanzas” y Oliver Twist se han convertido en verdaderos iconos de la literatura inglesa.

Las monedas estarán disponibles a partir del 30 de enero de 2012.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti