www.numismaticodigital.com

United Arab Emirates Central Bank

Ya circula en los Emiratos árabes Unidos el nuevo billete de 500 dirham

Ya circula en los Emiratos árabes Unidos el nuevo billete de 500 dirham
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Un nuevo billete de 500 dirham con características de seguridad adicionales ha entrado en circulación el pasado 29 de noviembre, según anunció el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos. (Leer +)
El diseño incluye nuevas medidas de seguridad en el anverso y reverso, cambiando los diseños, pero manteniendo la línea del anterior billete del mismo valor facial. Una banda funciona a través de la ventana, que muestra una cabeza de halcón y la denominación. Los colores parecen cambiar con el ángulo de visión.

Delante de un fondo brillante se muestra la denominación en número "500" en los círculos ornamentales, mientras que, frente a un fondo oscuro, sólo es visible un diseño ornamental.

Los billetes cuentan con varias otras diferencias. El hilo de plata de 3 mm. en el reverso será reemplazado por una ventana más amplia, pudiéndose leer “Emiratos Árabes Unidos 500”, cambiando de color al realizar el giro.

La tinta metálica alrededor del emblema de los Emiratos Árabes Unidos en el anverso ha sido reemplazado con varios colores de tinta y una multi-color “oculta” en la imagen estará presente en la parte inferior izquierda. El halcón del reverso será más pequeño
El dirham se puso en circulación el 19 de mayo de 1973 y el actual billete de 500 dirham se emitió en 1982. En su anverso se muestra la figura de un halcón y en el reverso se muestra la Mezquita Jumeirah de Dubai, la primera mezquita en el país abierta a los no musulmanes.

Las medidas de 159 x 68 mm no varían.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti